La nación

Un jabón para limpiar las injusticias en contra de los inmigrantes

jabon mi casa es tu casa
Jabón "Mi casa es tu casa".

Una reconocida empresa de cosméticos declara sus tiendas como son “Zonas Libres de ICE”

2 de marzo de 2020 – Agencias.

Un jabón de baño en forma de casa ha sido creado por una reconocida empresa de cosméticos que promete donar el 100% de las ventas de este producto a organizaciones que luchan por la justicia y los derechos de los inmigrantes.

Se trata de una campaña llamada “Freedom Movement” (Movimiento de Libertad) que a partir del 2 de marzo lanzará en Estados Unidos Lush, una compañía especializada en productos higiénicos y cosméticos hechos con ingredientes veganos.

La barra de jabón diseñada en forma de casa, disponible en cuatro llamativos colores, cuesta $6.95 dólares y puede ser adquirida en el sitio de internet de Lush.

La compañía estima recaudar $350,000 dólares que serán repartidos a diferentes organizaciones proinmigrantes, como United We Dream, Community Change y Mijente.

La empresa, que se ha caracterizado por su activismo y por llevar a cabo este tipo de campañas de recaudación de fondos para causas sociales, tiene sus principales sedes y fábricas en Vancouver y Toronto, en Canadá, pero gran parte de sus más de 250 tiendas se ubican en Estados Unidos.

“Mi casa es tu casa”

El producto será una edición limitada sólo para comercializarse durante la nueva campaña de Lush, la cual pretende “promover la igualdad, la unidad, la dignidad, la seguridad y la libertad para todos aquellos que migran a América del Norte”, señala el comunicado de prensa de la compañía.

El jabón lleva por nombre “Mi casa es tu casa”, es un producto vegano, elaborado a mano y aromatizado con una combinación escencias picantes, de madera, limón y aceite de árbol que evocan la exuberancia del perfume Smell of Freedom (olor de libertad).

Lush informó que planea crear espacios seguros para los inmigrantes por todo el país al declarar que todas sus tiendas en Estados Unidos serán “Zonas Libres de ICE”.

“Ya es hora de que demos la cara por nuestras comunidades”, dijo Carleen Pickard, especialista en campañas éticas de Lush Cosmetics, “que demandemos un camino seguro para todos aquellos que expresan libertad de movimiento, sin excepciones”.

Lo más leído

To Top
Translate »