La nación

Un joven herido en un tiroteo tras las protestas en el aniversario de Ferguson

Washington – EFE.

Un hombre fue herido por disparos de la Policía en Ferguson, en el estado de Misuri, tras un tiroteo que tuvo lugar tras la celebración de una manifestación pacífica para recordar la muerte hace un año del joven Michael Brown.

La situación del joven herido de bala es grave, según informó hoy el Jefe de la Policía del condado de Sant Louis, John Belmar.

Cientos de personas se habían manifestado en Sant Louis, para conmemorar la muerte hacer un año de Michael Brown, un joven negro que falleció por disparos de la policía y cuya muerte provocó tensiones raciales en todo Estado Unidos.

Un hombre se encuentra en estado crítico tras resultar herido en un tiroteo con la Policía al término de la jornada de manifestaciones con motivo del primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown.

Un hombre se encuentra en estado crítico tras resultar herido en un tiroteo con la Policía al término de la jornada de manifestaciones con motivo del primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown.

El herido, al que le fue ocupada una pistola de 9 milímetros robada, según la versión policial, está siendo operado y su pronóstico es grave.

Según el relato policial hubo al menos dos tiroteos tras la manifestación pacífica en recuerdo de la muerte hace un año de Brown por disparos de un agente de Policía.

Tras escucharse las primeras detonaciones la Policía dispersó esta madrugada al centenar de concentrados que continuaban en la zona donde hace un año se produjeron disturbios en protesta por la violencia policial.

Según la explicación de los hechos ofrecida por Belmar, que no pudo precisar en su conferencia de prensa televisada el número de detenidos durante las protestas, el joven herido había disparado a un todoterreno, pero se desconocen los motivos.

Los agentes que han intervenido en el tiroteo, con experiencia en el cuerpo entre 6 y doce años, según detalló el jefe policial, se encuentran actualmente de permiso administrativo.

“Son criminales, no manifestantes”, declaró Belmar al referirse a los autores de los disparos, que han podido ocurrir hasta en seis lugares diferentes, aunque la Policía aun está desplegada en el área para recoger pruebas.

Centenares de personas se habían congregado en el punto y a la hora en la que fue asesinado Brown, y mantuvieron cuatro minutos y medio de silencio, por el tiempo que había permanecido su cuerpo tendido en la calle tras fallecer.

La conmemoración comenzó a las puertas de los apartamentos Canfield Green, donde falleció el joven negro, y prosiguió con una marcha sin incidentes por la avenida West Florissant, epicentro de las protestas que siguieron a la muerte del joven hace un año.

Al final de la marcha, encabezada por su padre Michael Brown Sr., los concentrados echaron a volar dos palomas.

Sin embargo, según varios medios, grupos de manifestantes posteriormente bloquearon las calles y se enfrentaron a la Policía, momentos en los que se escucharon varios disparos y comenzaron los incidentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »