Latinoamérica Hoy

Un juez vuelve a ordenar el bloqueo temporal de WhatsApp en Brasil

2 de mayo de 2016 – Sao Paulo – Agencias.

Un juez brasileño ha ordenado a las empresas de telefonía móvil que bloqueen el sistema de mensajería instantánea WhatsApp durante tres días, el segundo incidente de este tipo en el país sudamericano en un plazo de cinco meses.

Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán EFE.

Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán
EFE.

La decisión, tomada por un juez del estado de Sergipe, en el noreste del país, afecta a los cinco principales operadores: Telefónica Brasil , Claro, TIM Participaes, Oi y Nextel Participaes. El documento no revela los motivos de la orden por motivos de confidencialidad.

En diciembre, el servicio ya sufrió otra orden de bloqueo, aunque otra corte anuló dicha suspensión poco después. Un juez llegó a ordenar en marzo la detención de un directivo de Facebook –empresa propietaria de WhatsApp– por incumplir un dictamen sobre el cierre temporal de la aplicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »