La nación

Un marinero mata a dos personas a tiros y se suicida en la base naval de Pearl Harbor

1 1
Agentes militares atienden a un hombre fuera de la base de Pearl Harbor.

El atacante hirió a una tercera persona antes de dispararse en un incidente en los muelles de la base de Hawái

5 de diciembre de 2019 – Los Ángeles – Agencias.

Un marinero de la base naval norteamericana de Pearl Harbor, en Hawái, asesinó este miércoles a tiros a dos personas e hirió a una tercera en un suceso que provocó el cierre de la instalación militar durante horas. Los dos fallecidos y una tercera persona que resultó herida, en condición estable, eran civiles y trabajadores del Departamento de Defensa. El atacante se suicidó con su arma inmediatamente después.

El suceso comenzó a las 14.30, hora local, según informó la propia base en su cuenta de Twitter: “Las fuerzas de seguridad están respondiendo a un supuesto tiroteo en el muelle de la base de Pearl Harbor. Debido al incidente de seguridad, los accesos y las puertas de la base están cerradas”. Fue hasta las 16.00 que se levantó el cierre de las entradas. Las autoridades militares de EE UU no han revelado la identidad del atacante ni de las víctimas mortales.

El gobernador de Hawái, David Ige, aseguró que la Casa Blanca ha ofrecido asistencia desde las agencias federales en caso de que sea necesario. “Me solidarizo con la gente de Hawái mientras expresamos nuestra angustia por esta tragedia y preocupación por los afectados por el tiroteo”, agregó Ige en un comunicado.

La base naval de Pearl Harbor, en Hawái, tiene un lugar en la historia por ser el escenario del ataque por sorpresa que la aviación japonesa lanzó el 7 de diciembre de 1941. Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial a raíz de ese evento, en el que murieron más de 2.400 norteamericanos. El tiroteo en la base se produce a tres días del aniversario del ataque.

Lo más leído

To Top
Translate »