Latinoamérica Hoy

Un muerto tras la fuga de varios militares venezolanos presos por conspiración

Imagen de la web Noticias de Venezuela.

“Un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana que trasladaba a unos reos fue tomado por los mismos sometiendo a los GNB”, dijo Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salia

1 de diciembre de 2017 – Caracas – EFE.

Una persona ha resultado muerta y otra herida en la operación para capturar a al menos nueve militares venezolanos, presos por conspiración, que se escaparon de un furgón policial cuando eran devueltos a la cárcel de Ramo Verde tras declarar en un tribunal militar.

Según medios locales, los detenidos consiguieron arrebatar las armas a sus custodios, a quienes las fotografías difundidas muestran esposados sobre el asfalto después de que los presos huyeran.

“Un vehículo de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) que trasladaba a unos reos fue tomado por los mismos somentiendo a los GNB”, dijo en su cuenta de Twitter Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias, situado cerca de Caracas y a poca distancia del penal de Ramo Verde.

Según el alcalde, la Policía municipal de Los Salias inició en ese momento “una persecución para detener a los sujetos”, lo que generó “un enfrentamiento” que se saldó con un muerto, un herido y un detenido.

La operación para recapturar a los evadidos ha pasado los cuerpos de seguridad nacionales, dijo el alcalde. Algunas informaciones indican que varios de los fugados ya han sido capturados.

Uno de los militares que logró escapar es el teniente Briceño Camacho, quien confirmó la evasión al canal de televisión EVTV de Miami, en una entrevista telefónica en la que ha denunciado haber sufrido torturas junto a sus compañeros presos y ha dicho no reconocer al presidente Nicolás Maduro como jefe de las Fuerzas Armadas.

El teniente afirmó además que la operación con la que consiguieron huir había sido planeada con antelación por el grupo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »