Mundo

Un obispo debe tener valor y fuerza ante el agnosticismo

El papa Benedicto XVI afirmó que “el valor de contradecir las orientaciones dominantes es hoy especialmente acuciante para un obispo. Él ha de ser valeroso” y que ante el “agnosticismo imperante” debe “enfrentarse a los criterios” de sus opiniones, “a los que no nos sometemos”.

Mass in San Peter Basilica, VaticanEl papa presidió la misa de Epifanía en la que también ordenó obispos a cuatro monseñores, entre ellos, a su secretario particular y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein.

El papa Raztinger siguió la tradición iniciada por el beato papa Juan Pablo II, de la ordenación episcopal de cuatro sacerdotes en el día de la fiesta de la Epifanía.

En la homilía aseveró que “el agnosticismo ampliamente imperante hoy tiene sus dogmas y es extremadamente intolerante frente a todo lo que lo pone en tela de juicio y cuestiona sus criterios”.

El papa Raztinger insistió que, ante ello, el obispo ha de ser valeroso. Y ese valor o fortaleza “no consiste en golpear con violencia, en la agresividad, sino en el dejarse golpear y enfrentarse a los criterios de las opiniones dominantes”. / Efe.

Foto: El papa Benedicto XVI preside la ceremonia de proclamación de cuatro nuevos obispos. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »