Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un pastor de Sierra Leona encuentra un diamante excepcional de más de 700 quilates

16 de marzo de 2017 – Agencias.

Un pastor cristiano ha encontrado en Sierra Leona uno de los diamantes sin cortar más grandes del mundo, con un peso de 706 quilates. La piedra, cuya foto ha sido publicada en la web oficial del presidente del Gobierno, ha sido guardada en el banco central del país.

El diamante encontrado por Emmanuel Momoh
Reuters

Un jefe local de la región de Kono entregó la piedra al presidente, Ernest Bai Koroma, en nombre de Emmanuel Momoh el hombre hizo el descubrimiento.

La Presidencia del Gobierno ha dicho en un comunicado que Koroma mostró su agradecimiento al jefe que actuó como intermediario por no sacar la del país.

“Koroma subrayó la importancia de vender un diamante de este tipo, ya que dará a los propietarios una parte y el resto beneficiará al país en su conjunto“, dice el comunicado.

La piedra todavía debe ser valorada pero podría valer millones de dólares y podría ser subastada.

Los diamantes alimentaron la guerra civil de una década que terminó en 2002 y en la que murieron unas 50.000 personas. Los rebeldes forzaban a los civiles a extraer los llamados “diamantes de sangre” y con los ingresos compraban armas. Naciones Unidas levantó la prohibición de las exportaciones de diamantes de Sierra Leona en 2003. El Fondo Monetario Internacional espera que el país exporte 113 millones de dólares en diamantes este año, aunque el sector sigue plagado de contrabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *