Alabama

Un pastor fue condenado por abuso sexual a menor de edad

Un jurado condenó a un pastor local por abusar sexualmente en de una adolescente. Se trata de Cederick McMillan, de 27 años, quien fue condenado en segundo grado por práctica del coito anal y en primer grado por abuso sexual.

El hombre era pastor de la Iglesia de la Comunidad New Birth en Mobile, y ayudó a fundar la academia Prichard Preparatory.

Las autoridades lo acusaron por tener sexo oral en 2007, cuando la víctima apenas tenía 14 años.

“Estoy molesto con la decisión del jurado”, dijo el abogado defensor Jeff Deen. “Él tiene el apoyo de la comunidad y confiamos en el sistema judicial”, agregó.

McMillan enfrenta una pena de 2 a 20 años de cárcel por el cargo de práctica del coito anal.

Deen afirmó que su cliente no tiene antecedentes familiares y que no hubo denuncias por violencia. Agregó que la Policía no había recibido ninguna queja sobre abuso sexual hasta 2010, tres años después de los hechos. Él argumentó que el encuentro fue consensuado y que tuvo lugar después de que la menor cumpliera 17 años.

Durante el juicio se supo que McMillan había terminado una relación afectiva con la madre de la víctima y luego tuvo una aventura con la menor. De acuerdo con Deen, la niña negó inicialmente haber tenido un encuentro sexual con el acusado, pero en una segunda entrevista con la Policía, dijo que el primer incidente tuvo lugar cuando ella tenía 14 años.

McMillan se desempeñó como director de la Prichard Preparatory Academy desde 2005 hasta septiembre 2009.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »