Latinoamérica Hoy

Un policía mata a cinco compañeros en el Caribe de Honduras

Cinco policías hondureños murieron hoy por los disparos de un compañero en una comisaría de las fuerzas de seguridad, en el Caribe del país, informó una fuente policial.

13 Noviembre 12 – – Efe

El hecho se registró en las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía en La Ceiba, en el Caribe del país, dijo a periodistas el director de la Policía de Honduras, Juan Carlos Bonilla.

“Un supuesto homicida, identificado como el suboficial Elías Mejía, entró con su arma a la sección de Capturas (de la Policía) y comenzó a disparar contra cinco compañeros”, explicó Bonilla.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Santos Galicia, Nelson Rodas, Francisco Paguada, Wilson González y Gersón García.

“Es un hecho bastante lamentable, como Policía Nacional no vamos a esconder nada a lo interno de la institución”, subrayó el jefe policial, quien precisó que el autor del ataque “está detenido”.

Un equipo policial está investigando “qué fue lo que ocasionó este hecho”, señaló Bonilla, quien aseguró que “esto no detendrá” la depuración de la institución.

La Policía de Honduras está en proceso de depuración desde noviembre de 2011, debido a las múltiples denuncias contra agentes y oficiales involucrados en delitos como homicidio, narcotráfico, extorsión, secuestro y robo de vehículos, entre otros.

Al menos 99 oficiales de la Policía quedaron sin mando en octubre pasado, como parte del proceso de depuración de la institución, a la que con frecuencia se vincula a la criminalidad extrema que vive el país centroamericano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »