Latinoamérica Hoy

Un sismo sacudió ayer a Haití, sin daños graves

Al menos 11 estudiantes resultaron heridos tras un terremoto de 4,5 grados en la escala de Ritcher ocurrido en el noroeste de Haití, según informaron fuentes oficiales a medios digitales locales.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil haitiana, los estudiantes resultaron heridos tras salir corriendo de una escuela de Port de Paix (noroeste), que obligó a que cinco de ellos fueran ingresados de urgencia en un hospital.

Uno de los estudiantes lesionados fue una joven que sufrió la rotura del tobillo.

El temblor, ocurrido ayer, tuvo su hipocentro al sur de Port de Paix y a unos seis kilómetros de profundidad, según las informaciones.

Protección Civil agregó que la sacudida se sintió en otras zonas del noroeste de Haití, principalmente en el departamento de Artibonito.

Haití sufrió un devastador terremoto en enero de 2010 que dejó centenares de miles de muertos y heridos, así como millones de desplazados, muchos de los cuales aún se encuentran en las calles de Puerto Príncipe en improvisados campamentos.

Foto: Haití sufrió un devastador terremoto en enero de 2010 que dejó centenares de miles de muertos y heridos, así como millones de desplazados, muchos de los cuales aún se encuentran en las calles de Puerto Príncipe en improvisados campamentos. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »