Latinoamérica Hoy

Un templo mormón argentino abre sus puertas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, abrió el sábado pasado su templo en Buenos Aires a los visitantes tras su remodelación, en un momento de descenso de su número de fieles ante la pujanza de otras confesiones cristianas.

Los mormones, como se conoce a los fieles de esta iglesia fundada en Estados Unidos en la década de 1820 por John Smith, cuentan en Argentina con 400.000 bautizados, según explicó a Efe el “elder” (sacerdote) Francisco Viñas, integrante del “Grupo de los 70”, tercer cuerpo en jerarquía de este grupo religioso.

“En Argentina contamos más de 400.000 bautizados, ya que estamos predicando aquí desde 1925”, explicó Viñas, una cifra que sin embargo es bastante menor a los 600.000 que hay en Chile, un país con 17 millones de habitantes frente a los 40 millones de Argentina, y que se aleja de los 1.250.000 fieles en Brasil.

La jerarquización propia de los mormones se refleja en el acceso a sus templos, habitualmente vedado a los no creyentes e incluso muy restringido para la mayoría de los practicantes, como se da en el templo de las afueras de la capital argentina, el único del país.

Aunque a partir de hoy y hasta el 25 de agosto se encuentra abierto a los visitantes debido a que fue suspendido del culto tras unas obras de remodelación del edificio, cuando este templo sea de nuevo “dedicado” (consagrado) el próximo 9 de septiembre, no podrá ser visitado por la mayoría de los mormones que viven en Argentina. / Efe.

Foto: Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, un templo mormón en Buenos Aires, Argentina. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »