Mundo

Un tenedor que te ayuda a cuidar tu figura

Ya todos conocemos miles de formas para mantener nuestra figura o para rebajar unos kilitos de más, que pueden ir desde una alimentación especial hasta simples trucos como servirse en platos más pequeños. Sin embargo, ahora que estamos en la era de los objetos inteligentes, ¿por qué no pensar en un tenedor inteligente que nos ayude a cuidar nuestro cuerpo?

tenedorHapiFork es un tenedor inteligente que se encarga de contabilizar por nosotros el ritmo al que estamos ingiriendo los alimentos. Mientras comemos, cuenta el tiempo que tardamos en terminar una comida y la cantidad de veces que hemos llevado el tenedor del plato a la boca y viceversa.

Una vez que hemos terminado de comer, tan solo tenemos que conectar el tenedor al ordenador o transferir los datos por Bluetooth para tener controlado el tiempo. Pero mucho más interesante es que el tenedor nos avisa mientras estamos comiendo si lo hacemos demasiado deprisa, mediante una pequeña vibración.

La tecnología del HapiFork es bastante curiosa. Existe un contacto eléctrico entre la punta del tenedor y su mango y cuando el usuario lo introduce en su boca, se corta ese contacto. Eso es lo que permite que pueda contar el tiempo que tarda el comensal en llevarse un nuevo alimento a la boca.

Este “Smart fork” es un proyecto francés que fue presentado en la feria CES 2013 celebrada a principios de enero y se lanzará a través de KickStarter en marzo. Fue creado por el ingeniero Jacques Lépine. / Agencias.

 

Pie de foto: Prototipo del HapiFork, presentado en la feria CES 2013. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »