Mundo

Un terremoto de 6,5 grados sacude el suroeste de China

servicios de rescate china
Los servicios de rescate buscan víctimas entre los escombros. Reuters.

8 de agosto de 2017 – Ep.

Al menos siete personas han muerto y otras 88 han resultado heridas, de las cuales 30 están en estado grave, como consecuencia de un terremoto registrado este martes en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según han informado medios oficiales.

El seísmo ha tenido una magnitud de 7 en la escala de Richter, según la Agencia de Terremotos de China, si bien el Servicio Geológico de Estados Unidos la rebaja a 6,5. El organismo chino ha activado el nivel de emergencia 1 tras el movimiento telúrico, que ha tenido su epicentro en el condado de Jiuzhaigou, una zona montañosa con mayoría de población tibetana y próxima a una reserva natural.

Las autoridades chinas han enviado al lugar del movimiento telúrico equipos de especialistas para realizar trabajos de emergencia. El sistema chino contempla cuatro niveles de respuesta en emergencias por terremotos, siendo el número uno el más grave.

La Cruz Roja china ha puesto en marcha su procedimiento de respuesta en emergencia, con el envío de 1.000 kits de ayuda, 2.000 mantas y 200 tiendas de campaña, además de trasladar a varios equipos para comprobar los daños y ayudar a las víctimas.

La televisión estatal ha confirmado el fallecimiento de al menos siete personas y ha cifrado en 88 los heridos, 21 de ellos en estado grave. La prensa oficial ha asegurado que cinco de las víctimas mortales eran turistas, sin aclarar sus posibles nacionalidades, según la agencia Reuters.

El Gobierno de Sichuan ha afirmado, además, que un centenar de turistas han quedado atrapados como consecuencia de un corrimiento de tierra, si bien no hay constancia de haya habido muertos o heridos entre ellos. Los Bomberos han confirmado el derrumbe de la zona de entrada de un hotel del que ya han sido evacuadas 2.800 personas.

Lo más leído

To Top
Translate »