México

Un tiroteo en una céntrica plaza comercial desata el pánico en la Ciudad de México

reforma222
Clientes de Reforma 222, después del tiroteo dentro de una de las tiendas.

La policía de la capital informa de que hay dos heridos. Hoy es festivo en todo el país y los restaurantes del centro estaban llenos

19 de marzo de 2018 – México – Agencias.

Varias detonaciones se escucharon la tarde de este lunes en Reforma 222, una de las plazas comerciales más concurridas del centro de Ciudad de México. Los trabajadores y clientes del centro comercial dicen haber oído entre tres y cinco detonaciones de arma de fuego, lo que desató el pánico entre cientos de personas que corrieron a protegerse y se protegieron en los baños de los restaurantes del sitio. Las tiendas bajaron sus cortinas para proteger a los clientes. “Yo escuché el primer disparo y pensé que algo se había caído, pero luego he visto a unas personas corriendo para protegerse”, ha dicho Laura García Morales, empleada de una tienda.

“En un momento escuchamos cinco disparos y pensamos que era broma. Después todos nos tiramos dentro del restaurante. Empezó a haber mucho movimiento. Cerraron las tiendas de enfrente y comenzó a llegar la policía”, afirmó Juan Eduardo, quien se encontraba comiendo en Chillis, en el primer piso del centro comercial, informa Karina Suárez.

La policía de la Ciudad de México ha informado de que dos personas han resultado heridas después del incidente. “Se oye la primera [detonación] y después hubo cuatro disparos seguiditos”, relata Laura, una vendedora de helado de una tienda en la planta baja de la plaza. Minutos después, las víctimas fueron bajadas en camilla por personal de policía y médicos. “Yo alcancé a ver dos heridos. Una es una chava que conozco porque viene y nos compra helados. Y el otro muchacho, pero no sé si es empleado o algún otro cliente”, agrega Laura.

Un policía capitalino señala que el tiroteo fue un intento de homicidio. Las autoridades habían respondido a la emergencia pensando que fue un robo. En la tienda Nine West, una zapatería, hallaron otra cosa. “Hay dos personas lesionadas. Una con disparos en el abdomen y otra en la barbilla. La gerente manifiesta que [una de las lesionadas] es la dependienta, una de las trabajadoras, la cual llega el papá de su hija y le dispara en el abdomen. Cuando la ve tirada él se dispara a la altura de la barbilla”, asegura uno de los oficiales de policía presentes en el lugar. Un abundante charco de sangre quedó en el piso de la zapatería, informa Ricardo Della Coletta.

Algunas versiones señalan que la hija de esta pareja advirtió esta mañana que el padre había amenazado a su madre esta mañana. Las autoridades afirman que tanto la dependienta como su atacante están con vida. La mujer fue llevada a una clínica de la colonia Roma mientras que el hombre, que intentó suicidarse, fue trasladado al hospital Rubén Leñero.

Lo más leído

To Top
Translate »