La nación

Un turista español atacado a martillazos por un hombre en Nueva York

31 Julio 12 – Nueva York – Efe

Un turista español se recupera hoy de las heridas que sufrió después de que un hombre de “apariencia normal”, vestido con traje y corbata, le propinase múltiples martillazos en la cabeza y el resto del cuerpo cuando se encontraba sentado en un banco cercano al Ayuntamiento de Nueva York.

Así lo confirmó hoy a Efe una portavoz del Consulado de España en Nueva York, que recibió esta mañana una llamada de la víctima, Hugo Alejandre, un barcelonés de 31 años que viajó a la Gran Manzana junto con su novia y quien regresará a su país esta misma tarde “traumatizado” por el ataque, cometido hacia el mediodía del lunes.

Alejandre estaba sentado en un banco del parque del Ayuntamiento, localizado en una concurrida zona del sur de Manhattan, cuando, sin mediar palabra, un hombre “muy trajeado y con apariencia normal” empezó a agredirle con un martillo “de grandes dimensiones” en la cabeza, el brazo, la espalda y el abdomen, según relató él mismo al Consulado.

El agresor, John Yoos, confesó haber golpeado aproximadamente diez veces a su víctima con un martillo, al menos una de ellas en la cabeza, según informó hoy la Fiscalía de Manhattan, que detalló que la policía encontró en el bolsillo de su chaqueta un cuchillo de cocina con una hoja de casi 13 centímetros de largo.

Yoos, de 43 años y residente en el barrio neoyorquino de Brooklyn, ha sido enviado a prisión sin fianza tras haber sido acusado por el Ministerio Público de intento de homicidio no premeditado, dos por asalto y un cuarto por posesión criminal de arma blanca.

Tras la agresión, dos transeúntes se abalanzaron sobre el atacante, quien fue retenido en el lugar de los hechos hasta que acudieron hasta allí varios agentes de las fuerzas de seguridad, según explicó a Efe un portavoz de la Policía.

El barcelonés fue llevado inmediatamente al hospital Bellevue de Nueva York con una fractura en la columna vertebral, cortes profundos y varias laceraciones, pero ya recibió el alta y tenía previsto regresar hoy a España tras el ataque, por el que ha quedado “traumatizado no tanto por las heridas sino por el shock” que le causó la agresión, detalló el Consulado.

Yoos, “aparentemente normal”, la emprendió contra el turista español mientras le insultaba a gritos, llamándole “nazi hijo de puta” y blasfemaba contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el exmandatario Bill Clinton, según un testigo citado por el diario New York Post.

“Ayer por la mañana estaba gritando como el exorcista diciendo ‘Les voy a matar'”, declaró a esa misma publicación un vecino del supuesto agresor, William Olivareis-Blevins, quien afirmó que Yoos “tiene una mirada de loco en la cara igual que la del tío que disparó en el cine de Colorado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »