La nación

Un veterano presentador de televisión de EE UU pide perdón y se retira por unos comentarios machistas

presentador pide perdon
Momento en que el presentador de televisión pide perdón. MSNBC.

Chris Matthews, de la MSNBC, también se ha disculpado por comparar el ascenso de Bernie Sanders con el de los nazis en la II Guerra Mundial

3 de marzo de 2020 – Agencias.

Chris Matthews, presentador de la tertulia política ‘Hardball’, que se emite semanalmente en la cadena estadounidense MSNBC, se ha retirado tras pedir disculpas por varias polémicas en las que se vio envuelto el pasado febrero. Una de las periodistas a la que invitó a un programa en 2016 le acusó recientemente de hacerle comentarios machistas fuera de cámara, a lo que Matthews respondió en antena. “Muchos hombres hemos podido pensar que lanzar piropos a las mujeres por su apariencia estaba bien, y definitivamente no lo está, así que siento haberlos hecho”, dijo antes sus espectadores. Tras hacer públicas sus disculpas, anunció que se retiraría definitivamente de la televisión, tras veinte años al frente de ‘Hardball’.

Esta no ha sido la única polémica en la que se ha visto envuelto el presentador. El pasado 22 de febrero, comentando los resultados de los caucus de Nevada, llegó a comparar el ascenso de Bernie Sanders y su inminente “victoria matemática” con la invasión de Francia por parte del ejército nazi en el verano de 1940. “Tengo el presentimiento de que va a pasar lo mismo”, llegó a decir Matthews. El presentador de ‘Hardball’ no ha querido despedirse de la televisión sin lamentarse por esta comparación tan desafortunada.

Lo más leído

To Top
Translate »