Editorial

Una economía en crecimiento genera sentimientos de nuevas inversiones

economia en crecimiento

29 de abril de 2019 – Por: El Director.

Nuestra economía va viento en popa, esto quiere decir excelente y las cifras de crecimiento que muestran las grandes empresas del país son muy buenas, pero no solamente estos indicadores económicos reflejan prosperidad para estas empresas sino que la ola de ganancias toca las puertas de todos. Es una realidad que los empleados están ganando mejores sueldos, eso lo vemos en sectores como el de la construcción donde los trabajadores consiguen buenas ofertas debido en parte a la escasez que se presenta de la mano de obra ocasionado por un auge en la construcción de nuevas viviendas y en el de las remodelaciones. Este fenómeno de falta de trabajadores hace que por las buenas ofertas salariales se muevan de otros segmentos mano de obra que antes tenían oficios menos rentables, lo que genera una nueva oferta para estos valiosos elementos para buscar retenerlos, sino se quiere quedar sin ellos y en muchos casos tener que hacer su oficio los dueños y administradores. Así, todos los segmentos económicos se mueven hacia el alza, como bien lo dijo hace poco el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, cuando insistió recientemente en que EE.UU. continuará su “ola de prosperidad” económica y crecerá en torno al 3 % este año, a la vez que defendió su llamado a la Reserva Federal (Fed) para que baje los tipos de interés. EE.UU. “Crecimos un 3 % el pasado año, y mantendremos el crecimiento de entorno al 3 % este año y el próximo”.

Buenos ingresos generan sentimientos de bienestar y como sabemos nosotros no movemos por emociones, si todo marcha bien económicamente, queremos invertir en nuevas oportunidades, los pequeños negocios quieren crecer, ampliarse a nuevos lugares o llevar a cabo esos sueños que se habían aplazado para otros momentos y este actual estado económico es apropiado para esas realizaciones que teníamos tan solo en nuestra mente. Nosotros vemos como se están haciendo nuevas obras de infraestructura por el país, aquí en Alabama, por doquier vemos ampliaciones de vías, nuevos puentes y todo esto genera mano de obra, también hispana, entonces las cosas marchan bien para todos y no solo para las grandes empresas, pues cada vez se ven más grandes ampliaciones, inversiones millonarias que de una u otra forma toca las puertas de nuestros pequeños negocios y genera mejores oportunidades para todos.

Ampliaciones y nuevas construcciones como las de las gigantes Amazon, Google, Facebook, Walmart en Alabama, de las empresas automotrices como Toyota, Mazda, Mercedes, por mencionar solo algunas, son ejemplos del desarrollo que en materia de multimillonarias inversiones se están haciendo en el estado y esto de alguna manera toca las puertas de cada uno de nosotros, no solo de ingenieros, técnicos que necesitan estas empresas y las satélites que giran entorno a ellas, sino que toda esta mano de obra que son decenas de miles, directa e indirectamente son potenciales compradores en algún momento de lo que comercializamos en nuestros pequeños negocios.

Estas son los resultados del primer semestre de algunas de ellas:

Verizon gana 5.032 millones en el primer trimestre, un 10,7 % más, Verizon, la principal empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, anunció este martes que obtuvo 5.032 millones de dólares de beneficios en el primer trimestre del año fiscal, un 10,7 % más a nivel interanual, mientras se prepara para el lanzamiento de la red 5G. Muchos hispanos trabajan en estas empresas de telefonía.

Los beneficios trimestrales de Coca-Cola suben un 23 %, hasta 1.678 millones. El grupo Coca-Cola registró en el primer trimestre de este año unos beneficios netos de 1.678 millones de dólares, un 23 % más que en el mismo período de 2018, informó este martes la compañía. Una gran empresa que ofrece muchos beneficios a la comunidad, entre ellos becas estudiantiles, apoyos para el deporte, etc.

United Technologies gana 1.346 millones de dólares hasta marzo, un 3,7 % más, esto significa 1.346 millones dólares en el primer trimestre de este año, un 3,7 % más respecto al mismo periodo de 2018, con unos resultados “mejores de lo esperado” gracias a la adquisición de la empresa de manufactura de piezas de avión Rockwell Collins.

Twitter triplicó su beneficio en el primer trimestre hasta los 191 millones. La red social Twitter triplicó sus beneficios durante el primer trimestre del año hasta 191 millones de dólares, lo que representa un alza del 213,11 % interanual, gracias al incremento de los ingresos publicitarios y de la venta de software, según informó recientemente la compañía.

El petróleo de Texas sube un 2,7 % y cierra en 65,70 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió recientemente 2,7 % y cerró en 65,70 dólares el barril, su máximo valor en casi seis meses y que tiene que ver con el anuncio del Gobierno de EE.UU. de poner fin las exenciones de sanciones a los países que aún importaban petróleo de Irán.

Estos recientes informes, son una pequeña muestra. Las grandes automotrices, han registrado grandes ganancias, la banca también ha ganado millones y millones de dólares y en general todas con algunas pequeñas excepciones como la Boing, han subido sus expectativas.

Por lo tanto; son buenos momentos para realizar esas inversiones de ampliación que teníamos en mente. Esperemos que este auge dure.

 

El Director
Ing. Jairo Vargas
[email protected]
Latino News, LLC

Lo más leído

To Top
Translate »