Deportes

Una mujer dio su vida en la maratón de Londres

Claire Squires, una británica de 30 años, murió el domingo pasado a pocos metros de finalizar la Maratón de Londres. La mujer se desplomó cerca del parque de St. James, en el último tramo de la competencia de 42 km.

El Birdcage Walk, cerca del parque de St. James, es la última calle que tienen que enfilar los corredores antes de llegar al Palacio de Buckingham, junto a la avenida del Mall, donde está situada la línea de meta.

Pese a ser atendida por los médicos, la corredora no pudo ser reanimada y falleció por la tarde.

Murió tratando de ayudar

Según JustGiving.com, una página web que ofrece diferentes ideas para recaudar fondos, Squires corrió la maratón para ayudar económicamente al grupo Samaritanos, una organización benéfica dedicada a ayudar a personas con problemas emocionales. “Voy a correr la maratón para los Samaritanos, ya que ellos siempre ayudan a los demás”, dijo la corredora en la web.

Tras la muerte de Squires, las redes sociales sirvieron para dar a conocer aún más el fallecimiento de la británica y conseguir recaudar más fondos para los Samaritanos.

Esta no era la primera vez que la corredora realizaba una obra benéfica de este tipo, ya que el pasado mes de marzo escaló el monte Kilimanjaro, en Tanzania, para conseguir fondos para la Real Fuerza Aérea británica.

“La organización de la maratón de Londres quiere expresar sus condolencias a la familia y amigos de la fallecida. Queremos darles el pésame en este momento tan duro”, publicó la organización en su página web tras conocerse la muerte de la británica. / Agencias.

Foto: Claire Squires muere a pocos metros de finalizar la maratón de Londres. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »