Mundo

Una mujer hace estallar una bomba cerca de una comisaría israelí en Cisjordania

Jerusalen – Reuters/EP.

Un hombre y su hijo heridos por el ataque de una bomba. Reuters.

Un hombre y su hijo heridos por el ataque de una bomba. Reuters.

Una mujer palestina ha hecho estallar una bomba cerca de una estación de Policía después de haber sido detenida por las autoridades cuando viajaba en su vehículo en Cisjordania el domingo, hiriendo a uno de los agentes, según ha informado la Policía. “La conductora gritó ‘Allah Hu Akbar’ (‘Alá es grande’) e hizo detonar un aparato explosivo”, ha asegurado una portavoz de la Policía. Una unidad policial detectó un vehículo sospechoso y le dio el alto para inspeccionarlo, y su ocupante, una mujer con aparente conducta sospechosa que mostraba nerviosismo, según la portavoz, salió del vehículo y detonó un artefacto que portaba.

La Policía precisó que poco antes la mujer gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande) y que a causa de la explosión resultó herida grave y fue trasladada a un hospital de Jerusalén. El agente israelí resultó herido leve y fue trasladado a un centro médico. La Policía precisó que tras efectuar pesquisas en el lugar de los hechos se encontró otro artefacto explosivo, aunque no señaló si la mujer lo llevaba adosado al cuerpo o se encontraba en el interior del vehículo, que tenía matrícula israelí.

De momento se desconoce la identidad de la atacante, de la que en un primer momento se informó que había fallecido como consecuencia de la carga explosiva. Medios locales informaron de que es una mujer palestina y que el artefacto que portaba era casero. El suceso se enmarca en una oleada de violencia que dura ya 11 días y que ha acabado con la vida de 22 palestinos y causado heridas a alrededor de un millar, y provocado la muerte de cuatro israelíes y heridas a más de una quincena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »