Mundo

Una niña de dos años muere por un disparo en una persecución policial en Bélgica

armas
La camioneta transportaba a 29 personas kurdas de las cuales tres eran menores de edad /Archivo

La persecución tuvo lugar entre las ciudades de Namur y Maisières, en Valonia, la región francófona de Bélgica

La camioneta transportaba a 29 personas kurdas de las cuales tres eran menores de edad

18 de mayo de 2018 – Agencias.

Una niña kurda de dos años ha fallecido por un disparo de bala durante una persecución policial de una camioneta que transportaba a una treintena de personas y que tuvo lugar durante la madrugada del miércoles al jueves en el sur de Bélgica, según han informado medios locales.

“La autopsia ha podido constatar que una bala perdida es la causa del fallecimiento”, ha confirmado el portavoz de la Fiscalía de Mons, Frédéric Bariseau al diario ‘La Libre’, aunque también ha precisado que se ignora si la bala procedía de la Policía.

“La investigación deberá determinar si ese es el caso o no. Somos muy prudentes sobre ese tema”, ha añadido el portavoz del Ministerio Público de la ciudad belga.

En un primer momento, la Fiscalía había descartado que los disparos fuesen la causa de la muerte, que se atribuía a un traumatismo craneal.

La persecución tuvo lugar entre las ciudades de Namur y Maisières, en Valonia, la región francófona de Bélgica. La camioneta transportaba a 29 personas kurdas de las cuales tres eran menores de edad.

“Acontecimiento tráfico con consecuencias dramáticas. La investigación está en marcha. Este hecho pone de nuevo en evidencia las tristes circunstancias en las que prospera el tráfico de seres humanos”, ha lamentado el ministro belga de Interior, Jan Jambon, en Twitter.

Lo más leído

To Top
Translate »