Latinoamérica Hoy

Una notaria reconoce la unión civil entre dos mujeres y un hombre en Brasil

EFE – Hace 6 horas

Una notaria de un municipio en el interior del estado de Sao Paulo (sur) reconoció una unión civil entre un hombre y dos mujeres afirmando que no existía “ningún impedimento legal” para hacerlo, consignó el martes la prensa brasileña.

“Cuando ellos entraron en contacto conmigo, fui a averiguar si existía algún impedimento legal y verifiqué que no había. Yo no podía negarme a labrar la declaración”, señaló la notaria Claudia do NascimentoRodrigues, que está basada en el municipio de Tupã, en unas declaraciones recogidas por el sitio en línea Terra. “El notario tiene la función pública de dar garantía jurídica al conocimiento del acto”, enfatizó.

La declaración, reseñada en la prensa, establece que se trata de una “unión afectiva múltiple y simultánea” entre dos mujeres y un hombre. El grupo, que no ha hecho declaraciones a la prensa, vive en Río de Janeiro, según las versiones.

La notaria dijo que se trata de adultos, sin litigios y con sus facultades intactas. “No había duda de que las tres personas consideraban vivir como una entidad familiar y deseaban garantizar algunos derechos. Mi duda era con cuestiones externas a la relación, no hay legislación que trate sobre el asunto”, añadió.

Según la vicepresidenta del Instituto Brasileño de la Familia, María Berenice Dias, hay que “respetar la naturaleza privada de las relaciones y aprender a vivir en esta sociedad plural reconociendo los diferentes deseos”, también citada en la prensa local.

Algunos grupos religiosos han condenado este hecho.

Según la televisora Globo, la unión se concretó hace tres meses.

Una ceremonia colectiva de matrimonios entre parejas homosexuales celebrada en Sao Paulo el 13 de junio de 2009. Una notaria de un municipio en el interior del estado de Sao Paulo (sur) reconoció una unión civil entre un hombre y dos mujeres afirmando que no existía “ningún impedimento legal” para hacerlo, consignó el martes la prensa brasileña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »