Mundo

Una paquistaní quema viva a su hija por casarse sin su permiso

8 de junio de 2016 – Agencias.

Una mujer paquistaní ha sido arrestado este miércoles después de rociar a su hija con queroseno y quemarla viva, supuestamente porque la joven había desafiado a su familia al casarse con un hombre del que estaba enamorada.

Hasan Khan, el marido de la víctima, muestra una foto de su mujer.

Hasan Khan, el marido de la víctima, muestra una foto de su mujer.

Un oficial de la Policía ha dicho que el asesinato tuvo lugar en la ciudad de Lahore, en el centro del país. La sospechosa, Parveen Rafiq, ha confesado haber atado a su hija de 18 años de edad, Zeenat Rafiq, a la que ató a una cama y después, con ayuda de su hijo, roció el queroseno sobre la chica y la dejó en llamas.

La joven se había casado el mes pasado ante un juez con un mecánico de motocicletas, Hasan Khan, del que estaba enamorada. Hace tres días, la madre de la niña y un tío le visitaron para tratar de persuadirla de que volviera a casa y se celebrara una ceremonia tradicional de matrimonio, en lugar de ser marcada toda su vida como alguien que se había “fugado”.

Cerca de 1.000 mujeres mueren cada año en los llamados “crímenes de honor” en Pakistán por supuestamente violar las normas conservadoras sobre el amor y el matrimonio.

Una maestro de escuela, Maria Bibi, fue atacada y prendida fuego la semana pasada por negarse a casar con un hombre que le doblaba la edad.

Antes de morir, se las arregló para declarar a la policía que cinco atacantes habían irrumpido en su casa, la arrastraron a campo abierto, la golpearon y la dejaron en llamas. El principal sospechoso – el padre del hombre con el que se negó a casarse – y los otros cuatro están bajo custodia policial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »