Mundo

Uno de los autores de los atentados de Bruselas trabajó en el Parlamento Europeo

6 de abril de 2016 – Ep.

Atentado en el aeropuerto de Zaventem Reuters

Atentado en el aeropuerto de Zaventem
Reuters

Uno de los autores de los atentados que el pasado 22 de marzo dejaron más de una treintena de muertos en Bruselas trabajó durante unos meses de 2009 y 2010 en el servicio de limpieza que asiste al Parlamento Europeo.

“Hace seis y siete años, uno de los autores de los atentados terroristas trabajó durante un periodo de dos meses para una empresa de limpieza contratada entonces por el Parlamento Europeo”, ha informado la propia institución europea a través de un comunicado.

Esta situación se produjo hace siete años y a través de una compañía externa, cuando el individuo “no tenía ningún tipo de antecedentes penales”, ha subrayado a Europa Press el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

El terrorista, cuya identidad no ha sido desvelada, desempeñó tareas de limpieza en la sede de la Eurocámara en Bruselas durante un mes en 2009 y durante otro mes el año siguiente.

La institución ha añadido que en el momento en que esta persona trabajó en las instalaciones del Parlamento, lo hizo después de que la compañía intermediaria “proporcionara el certificado de ausencia de antecedentes penales del individuo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »