Mundo

Uno de los terroristas de Bruselas participó en el secuestro de dos franceses en Siria

22 de abril de 2016 – EFE.

Uno de los dos terroristas suicidas del aeropuerto belga de Zaventem del pasado 22 de marzo, Najim Laachraoui, ha sido identificado por algunos exrehenes franceses en Siria como uno de sus captores, informó hoy la abogada de uno de ellos.

La letrada de dos de los periodistas franceses secuestrados en ese país entre junio de 2013 y abril de 2014, Marie-Laure Ingouf, confirmó al diario “Le Parisien” que sus clientes le han identificado como uno de sus carceleros.

Najim Laachraoui en imágenes distribuidas por la Policía belga.

Najim Laachraoui en imágenes distribuidas por la Policía belga.

Uno de los reporteros, Nicolas Hénin, aseguró también el pasado 6 de septiembre que otro de sus captores fue Mehdi Nemmouche, presunto autor del ataque al Museo Judío de Bruselas el 24 de mayo de 2014.

Laachraoui se hacía llamar en aquella época Abu Idriss y, según “La Parisien”, se comportaba con los secuestrados de forma “menos violenta” que Nemmouche.

El terrorista, de 24 años y nacionalidad belga, estaba encargado de recabar informaciones en el marco de las negociaciones establecidas para su liberación, y uno de los rehenes asegura que “hacía muchas preguntas”.

Laachraoui estuvo al frente de uno de sus traslados cuando el 19 de enero de 2014 tuvieron que cambiar de sitio por una ofensiva del Ejército Libre Sirio, y a finales de ese mes tanto él como Nemmouche dejaron de estar en contacto con esos cuatro rehenes, según “Le Parisien”.

La publicación del grupo yihadista Estado Islámico (EI) Dabiq indicó el pasado 13 de abril que el terrorista suicida fue Laachraoui quien preparó los explosivos de los atentados terroristas de Bruselas y París.

Su ADN se encontró en al menos dos de los cinturones explosivos usados en los atentados de Francia del 13 de noviembre pasado: uno utilizado en la sala de conciertos parisina de Bataclan y otro en el Estadio de Francia, lo que podía indicar que los había manipulado e incluso fabricado.

La policía encontró además las huellas de Laachraoui en la vivienda del barrio bruselense de Schaerbeek donde se cree que los explosivos de los terroristas de la capital francesa fueron confeccionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »