Alabama

Van más de 14 multas en Alabama por enviar mensajes de texto y conducir

La Policía Estatal de Carreteras ha puesto cerca de 14 multas por violar la ley estatal de enviar mensajes de texto y conducir, que está en vigor desde el pasado primero de Agosto.

De acuerdo con documentos de la corte, la policía del Condado de Jefferson han realizado tres citaciones en 10 días. En las notas de los agentes, puede leerse que uno de los conductores estaba enviando mensajes de texto mientras cruzaba la interestatal 459 Norte en Hoover. Otro de los reportes indica que una mujer estaba escribiendo un mensaje y tenía las dos manos en su teléfono móvil mientras conducía con una muñeca a lo largo de la Interestatal 59 Norte en Birmingham.

Una mujer fue citada al tribunal por estar enviando mensajes mientras esperaba a que el semáforo cambiara a verde en Chalkville Mountanin Road.

Todas estas acciones son ilegales desde que Alabama se unió a la legislación de 38 estados que han implementado sanciones por enviar mensajes de texto mientras se maneja, de acuerdo con lo que informó la Asociación de Seguridad en las Carreteras.

El sargento de la Policía de Carreteras Steve Jarrett dijo que además de las multas, los agentes también dan advertencias sobre los riesgos de escribir mensajes de texto mientras se conduce. Esta es una práctica ilegal en Alabama y salvará muchas vidas.

La ley prohíbe a que las personas que usan dispositivos móviles de comunicación esriban, manden o lean correos electrónicos o mensajes de texto mientras operan un vehículo a motor. La multas tienen los siguientes valores: 25 dólares la primera vez, 50 por la segunda, y 75 por la tercera. Incluso ingresar un número de teléfono al dispositivo es ilegal.

Cada sanction le representa al conductor dos puntos en su récord de conducción, lo que puede llevarlo a que se le aumente el valor del seguro de conducción.
Los oficiales también pueden aplicar esta medida a motociclistas y como es una ley primaria, los agentes pueden poner sanciones sin tener ninguna otra razón.

De acuerdo con la secretaria de prensa del gobernador Bentley, Jeniffer Ardis, las estadísticas muestran que las personas tienen 23 por ciento más de posibilidades de sufrir un accidente si están enviando mensajes mientras manejan.

El registro de Accidentes de tránsito del Departamento de Seguridad Pública de la Universidad de Alabama demostró que en 2010 los conductores que estaban distraídos por algún dispositivo electrónico estuvieron involucrados en 1,846 accidentes en los que murieron siete personas.

“Aún cuando las penalidades por enviar mensajes de texto mientras se conduce no son extremas en Alabama, la ley permite recordarle a las personas no vale la pena arriesgar vidas por enviar un textos mientras está detrás del timón de un vehículo”, dijo Ardis.

Foto: http://techandsimple.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »