Deportes

Van’t Schip sale de Chivas

A escasos cuatro días de iniciar el torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el club Guadalajara decidió prescindir de los servicios del director técnico, el holandés John Van’t Schip, si bien aún no anuncia su retirada de forma oficial.

SchipSu lugar estaría siendo ocupado por Benjamín Galindo, técnico que ya dirigió a Chivas durante los torneos Apertura 2004, Clausura 2005 y Apertura 2005, este sería el primer caso de un técnico despedido por Jorge Vergara que tendría una segunda oportunidad en el banquillo rojiblanco.

El holandés llegó hace seis meses al equipo mexicano de la mano de Johan Cruyff, quien rompió su relación laboral con Jorge Vergara hace exactamente un mes. Parte del acuerdo fue que el Cruyff Institute trabajaría 30 días más en el Guadalajara y el plazo se cumplió, por lo cual la salida del técnico está sentenciada.

En 19 partidos de liga dirigidos bajo el mando de Van’t Schip, Chivas ganó 6 juegos, empató 5 y perdió 8 duelos clasificando en octavo lugar a la liguilla del Apertura 2012, además de ser eliminado en la ronda de grupos de la Concacaf Liga Campeones a manos del Municipal de Guatemala, situación que por primera vez en la historia del torneo bajo este nuevo formato, le sucedió a un equipo mexicano. / Agencias.

Foto: El director técnico de Chivas, el holandés John Van’t Schip. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »