Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Varios ataques en Afganistán dejan docenas de muertos

11 de enero de 2017 – CNN.

Mortales ataques en varios puntos de Afganistán, el martes, con dos atentados suicidas cerca del Parlamento en Kabul, una explosión en un complejo del gobierno de la provincia de Kandahar y un atentado suicida en la provincia de Helmand, dejaron decenas de muertos y heridos, dijeron funcionarios estadounidenses y afganos.

Fuerzas de emergencias trasladan a heridos en el ataque de Helmand (NOOR MOHAMMAD/AFP/Getty Images)

El talibán se atribuyó la responsabilidad de los ataques en Kabul, que mataron al menos a 36 personas e hirieron a otras 76, de acuerdo con Saleem Rasooli, jefe de hospitales de Kabul.

Por otra parte, una explosión en Kandahar mató al menos a 11 personas e hirió a otras 14, dijo Samim Khpalwak, el portavoz del gobernador provincial, a CNN. Las víctimas incluyen al vicegobernador de Kandahar, dijo el portavoz.

Cinco trabajadores humanitarios de Emiratos Árabes Unidos también se encontraban entre los muertos en el ataque en Kandahar, informó la agencia de noticias oficial emiratí WAM. El presidente de los Emiratos Árabes Unidos declaró tres días de duelo por las víctimas y dijo que considera el incidente como un ataque terrorista.

Entre los heridos se encuentran el embajador de Emiratos en Afganistán y el gobernador de la provincia de Kandahar.

En la provincia de Helmand, un atacante suicida mató a al menos a siete afganos, incluido personal civil y militar, dijo el Consejo Nacional de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *