Mundo

Varios terroristas dejan 28 muertos en el aeropuerto de Estambul (video)

28 de junio de 2016 – Agencias.

El Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul ha sido escenario este martes de al menos dos explosiones en las que han muerto, al menos 28 personas y que, según las autoridades, habrían sido obra de dos terroristas que se inmolaron antes de pasar el control de seguridad. Además, más de 60 personas han resultado heridas, informó hoy la agencia estatal de nocias turca.

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas.

Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

“Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”, relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: “Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados”.

Por el momento se desconoce si todos los atacantes han sido abatidos.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha convocado un gabinete de crisis para analizar lo ocurrido.

Ola de atentados

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Estambul también ha sido escenario este año de varios atentados, entre ellos dos cometidos por terroristas suicidas en varias zonas turísticas y de los que las autoridades culparon al grupo yihadista Estado Islámico. En Ankara han tenido lugar dos ataques con coche bomba reivindicados por milicianos kurdos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »