Religión

Veneran a la Virgen de la Asunción

Miles de feligreses veneraron el miércoles pasado a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala, cuya imagen, que fue coronada por el fallecido papa Juan Pablo II en 2002, fue sacada en hombros en procesión por el Centro Histórico de la capital.

Desde tempranas horas, los guatemaltecos comenzaron una romería hacia el Hipódromo del Norte, sede de la tradicional feria de Jocotenango, también como parte de las festividades en honor a la virgen.

El arzobispo metropolitano, Oscar Julio Vian, explicó a periodistas que la imagen de la virgen que salió en procesión es una réplica de la original que se encuentra en la Catedral, pero que fue bendecida por el papa Juan Pablo II en 2002 en su última visita a Guatemala.

En la fiesta patronal se entremezcla el fervor religioso y la diversión ya que en el Hipódromo del Norte, a un costado de la iglesia de la Asunción, se instala la llamada Feria de Jocotenango.

Según el cronista de Ciudad de Guatemala, Miguel Álvarez, el día de la Patrona se celebra en Guatemala cada 15 de agosto con motivo de la feria de Jocotenango, cuyos inicios se remontan a 1620, cuando la ciudad estaba en Santiago de los Caballeros, actualmente Antigua Guatemala. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »