Latinoamérica Hoy

Venezuela destruye más de 11.000 armas de fuego incautadas este año

9 de Julio de 2015 – Caracas – Agencias.

El Ministerio Público (MP) venezolano informó hoy de la destrucción de más de 11.000 armas de fuego incautadas durante los primeros seis meses del año en el país.

“El MP (…) coordinó este jueves 9 de julio el acto de destrucción de 11.126 armas de fuego de 2015, cuya previa incautación e inutilización se efectuó durante el primer semestre del año en curso a escala nacional”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Imagen del proceso de destrucción de las armas. Gobierno de Venezuela.

Imagen del proceso de destrucción de las armas.
Gobierno de Venezuela.

El fiscal superior del occidental estado Lara, Wiliam Guerrero, encargado de supervisar la destrucción, señaló que desde 2003 se han eliminado 393.409 armas de fuego en Venezuela.

En declaraciones recogidas en el comunicado, Guerrero comentó que con el resultado de la fundición de las armas se elaborarán cabillas (varas de metal) que servirán para la construcción de casas dentro de la iniciativa gubernamental social conocida como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Gobierno venezolano puso en marcha en junio del año pasado el Plan Nacional de Desarme y Pacificación con el que busca que la población civil entregue sus armas, así como disminuir los índices de violencia, uno de los principales problemas del país según la mayoría de las encuestas.

Este plan incentiva la entrega voluntaria de armas de fuego mediante su canje por herramientas de trabajo, electrodomésticos o becas de estudio.

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, en una comparecencia ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra el pasado 30 de junio indicó que la tasa de homicidios en el país en 2014 fue de 62 asesinatos por 100.000 habitantes.

Según cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, el país caribeño registró el año pasado una tasa de homicidios de 82 personas por cada 100.000 habitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »