Latinoamérica Hoy

Venezuela incautó 2.550 kilos de coca y desmanteló laboratorios ilegales en la frontera con Colombia

EFE -El ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que la Fuerza Armada Nacional se incautó de 2.550 kilos de droga “entre pasta base y cocaína ya procesada” en el estado de Zulia (oeste) “a 150 metros” de la frontera con Colombia.

El Aissami informó de “la detección y destrucción de cuatro campamentos dedicados al procesamiento de droga, fueron desmantelados y destruidos 19 laboratorios que procesaban drogas en esa zona e incautados 2.550 kilogramos de droga entre pasta base y cocaína ya procesada”.

El ministro explicó que estas incautaciones son parte de un plan llamado Operación Soberanía 2012, que se inició el pasado 18 de abril en todo el territorio venezolano “especialmente en las zonas fronterizas”.

En el operativo que se realizó en el Zulia también fueron incautados 43.387 litros de sustancias químicas para procesar drogas.

El ministro indicó que con esta cantidad de droga incautada ya suman 637 toneladas decomisadas desde 1999 hasta la fecha, tiempo que tiene gobernando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Asimismo, aseguró que estas incautaciones se han realizado, sobre todo a carteles colombianos del narcotráfico.

El Aissami dijo que desde 2005, cuando el Gobierno de Hugo Chávez decidió romper con el Departamento Antidrogas de EE.UU. (DEA), se ha incautado más droga en Venezuela que nunca antes.

“La DEA se ha comportado como un cartel del narcotráfico cuando protege a personas solicitadas por la justicia venezolana y les da albergue y protección en su territorio”, apuntó.

Foto: El ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »