Alabama

Víctima de paliza es llevada a Urgencias

Mallory Owens, de 23 años de edad, fue a la sala de emergencias en la madrugada de este miércoles, quejándose de dolor de cabeza, mareos y desorientación, resultado de la paliza recibida el día de acción de gracias que la dejó con fracturas de cráneo y huesos triturados.

“Creo que fue dada de alta demasiado pronto”, dijo Kristi Taylor, la madre de Owens. “Ella tiene una gran cantidad de traumas en la cabeza”.

Owens fue dada de alta del hospital el lunes y no tiene seguro de salud.

La paliza de Acción de Gracias

De acuerdo con Taylor, su hija sufrió una hemorragia cerebral pequeña y una conmoción cerebral severa después de que testigos dijeron que fue atacada por Travis Hawkins Jr. después de la cena de Acción de Gracias en casa del padre del muchacho.

Owens estaba celebrando con la familia porque su novia, Ally Hawkins, es la hermana de Travis Hawkins Jr.

Después del ataque, Owens fue tratada en el Centro Médico de la Universidad del Sur de Alabama con múltiples fracturas de cráneo y huesos triturados. Fue necesario implantarle placas metálicas en sus mejillas y tendrá que consultar a un cirujano plástico a causa de sus heridas.

La familia Hawkins dijo que Owens se estaba quedando en la casa de los Hawkins – que fue también el lugar de los hechos – inmediatamente después de haber sido dada de alta del hospital. Owens ahora se aloja en su apartamento, según Taylor.

Mayor severidad en los cargos

Travis Hawkins Jr. fue arrestado el domingo y acusado de asalto en segundo grado. Desde entonces, ha sido puesto en libertad bajo fianza.

La gente de todo el país ha pedido mayor severidad en los cargos imputados contra Hawkins. Una petición en Change.org con cerca de 90.000 firmas dice que la gravedad de las lesiones de Owens debería al menos apuntar a un intento de homicidio.

Sin embargo, el fiscal de distrito del condado de Mobile, Ashley Rich, dijo que asalto en segundo grado se ajusta a los hechos del caso.

“En intento de asesinato, tenemos que demostrar que él [Travis Hawkins Jr.] intentó matarla [Owens]”, dijo Rich. La evidencia, incluyendo testigos y declaraciones de víctimas, no indica la intención de matar, de acuerdo con Rich.

“No hay duda de que él intentó herirla”, dijo Rich.

Donaciones para Owens

Los médicos le dijeron a Taylor que su hija seguirá sufriendo mareos y zumbido en sus oídos mientras se recupera de la contusión.

“Ha sido un torbellino, estoy aturdida”, dijo Taylor. “Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido de los ciudadanos. Es abrumador”.

Para ayudar a pagar las facturas médicas de Owens, su familia ha abierto una cuenta de donación. Cualquiera que esté interesado en el envío de las donaciones, puede hacerlo en cualquier Regions Bank. / Agencias.

Foto: Travis Hawkins Jr., acusado de golpear brutalmente a Owens. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »