Alabama

Víctimas de tornados deberán pagar por su refugio

Las pocas víctimas del tornado del 27 de abril que quedan refugiadas en los trailers de FEMA debieron irse y buscar un hogar permanente o quedarse y comenzar a pagar una cuota por su estadía.

“Esto no es de ninguna manera un aviso de desalojo”, dijo Yasamie August, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Alabama, que trabaja en coordinación con la agencia federal. “Acabamos de hacerles saber que ahora tendrán que pagar. Ya no pueden permanecer allí sin un costo”.

FEMA decidirá sobre la cuota mensual para cada ocupante. Al comienzo de este programa de 18 meses, 307 familias estaban en estas viviendas móviles temporales.

El número se ha reducido a 58, en la medida en que varios ocupantes se han trasladado a viviendas de largo plazo, dijo August.

Las familias restantes se encuentran en todo el estado -tan al norte como el condado de Limestone y tan al sur como el condado de Choctaw, dijo August. FEMA está trabajando con todos los que se han quedado hasta el momento de la transición, dijo.

La conclusión de este programa también se aplica a 26 familias que recibían asistencia de alquiler. La renta de estas familias estaba siendo pagada por FEMA para alojarse en un apartamento o casa. / Agencias.

Foto: Agentes de FEMA en uno de los asentamientos de trailers de la agencia para damnificados. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »