Alabama

Vigilia en contra de la violencia armada

Una vigilia con velas recordando a las víctimas del tiroteo del viernes pasado en Connecticut y la reciente violencia armada en Birmingham, se llevó a cabo en el Railroad Park, como parte de la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad.

El alcalde de Birmingham, William Bell, dijo que la ciudad decidió añadir la vigilia al evento de Felices Fiestas del Railroad Park, después de enterarse de los acontecimientos en Newtown, Connecticut, donde 28 personas, entre ellas 20 niños, fueron muertas a tiros en la Escuela Primaria Sandy Hook. La vigilia también sirvió como una postura en contra de la violencia armada y para recordar los 56 homicidios relacionados con armas en Birmingham este año.

Alrededor de 200 velas fueron entregadas en la ceremonia. Al inicio de la vigilia, Bell pidió a todos los niños que se reunieran en la parte delantera con sus velas. “Una de nuestras obligaciones como adultos es poner los brazos en torno a nuestros niños y protegerlos en todo momento”, dijo Bell, refiriéndose a la tragedia de Sandy Hook. “No podemos quitarles su tristeza o dolor, pero podemos mostrarles que sentimos por ellos”.

Después de la vigilia, la multitud hizo una cuenta regresiva desde 10 para encender el árbol de Navidad flotante en el agua. “Es importante para nosotros seguir celebrando la temporada navideña”, dijo Bell antes de la vigilia. “La tragedia pone de manifiesto el sentido profundo de la Navidad”.

Dos otras vigilias con velas también se celebraron en Birmingham la noche del sábado pasado. La tradicional vigilia por la Paz patrocinada por Pax Christi y otros, tuvo lugar en la fuente de Five Points South a las 5pm, y una vigilia con velas para poner fin a la violencia armada y un belén navideño se llevaron a cabo en la Iglesia Metodista East Lake a las 5:30pm. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »