Deportes

Vilanova: «Si va todo bien, Messi vendrá para jugar»

El entrenador del FC Barcelona, Francesc ‘Tito’ Vilanova, ha confirmado este viernes que Leo Messi estará para jugar este sábado ante el Celta de Vigo “si todo va bien”, en referencia a que el argentino se ha perdido el entrenamiento con permiso del club debido a su paternidad.

2 Noviembre 12 – Agencias

“Leo no ha venido a entrenar, pero en principio mañana estará para el partido, sí. Si va todo bien vendrá para jugar, no altera nada que haya dejado de entrenar un día”, manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico blaugrana comentó que cuando son cosas positivas las que suceden en tu vida estás “alegre”, lo que siempre es mejor, así que no espera que el ser padre, haber recibido la ‘Bota de Oro’ o la proximidad del ‘Balón de Oro’ tengan consecuencias en el juego de Messi. “Su nivel es tan alto que no creo. Mañana lo veremos”, señaló.

Por otro lado, en cuanto al Celta de Vigo, celebró que lleguen con la intención de ser ofensivos. “Intenta jugar muy bien al fútbol, con posesiones largas y tiene gente rápida delante, con extremos que van hacia dentro. Tendremos que estar cerca para robarles el balón y que no nos hagan correr”, comentó.

“Cada uno plantea los partidos como quiere. Nosotros preferimos que vengan equipos que quieran jugar un poco más abiertos, que nos ataque y no que estén todos atrás para defender y esperar la contra. Creo también que es mejor para los espectadores”, añadió al respecto.

Además, aseguró tener “buenos recuerdos” de cuando estuvo en Vigo durante tres temporadas como jugador. “Me trataron muy bien. Nació mi hija allí y hace que tenga buenos recuerdos. A nivel deportivo podría haber jugado más, pero la gente se quedó con la sensación de que di todo lo que podía”, comentó.

Ante el Celta, Vilanova recupera efectivos y aseguró que no es ningún problema, aunque tenga que dejar fuera a gente que ha jugado bien en estos últimos partidos. No obstante, sigue con las bajas en defensa de Carles Puyol y de un Gerard Piqué que ya tiene para poco.

“Piqué lleva unos días entrenando a más nivel, va progresando como es normal. No le he visto, pero me han informado de su evolución positiva estos días. Veremos para cuándo está, pero la gran noticia es que no tiene molestias y es cuestión de pocos días que pueda estar con nosotros”, apuntó.

Por otro lado, se mostró a favor de la creación de una grada de animación en el Camp Nou, proyecto paralizado por la negociación entre club y Mossos d’Esquadra.

“Nos sentimos apoyados por la gente, pero sería más fácil que hubiera un grupo de animación que tirara un poco y cantara, porque tú solo en tu asiento es difícil cantar o animar. Esto daría un ambiente diferente al estadio, que se haga no depende de mí pero estaría bien”, argumentó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »