Latinoamérica Hoy

Violencia y disturbios marcan homenaje a Pinochet

Un total de 22 personas resultaron heridas y 64 fueron detenidas en los disturbios ocurridos el domingo pasado en el centro de Santiago, en el marco de un homenaje al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, según datos actualizados por las autoridades.

Veinte de los heridos son carabineros (policía militarizada) y dos son periodistas, uno del Canal 13 y otro de Megavisión que cubrían los incidentes, según los datos de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena.

Según fuentes de Carabineros, uno de los efectivos sufrió lesiones de gravedad y otro de mediana gravedad y ambos se encuentran hospitalizados.

Los enfrentamientos fueron protagonizados por detractores de Pinochet que trataban de acercarse al céntrico teatro Caupolicán, donde se celebró el homenaje al dictador, y por miembros de la Policía, que empleó gases lacrimógenos y chorros de agua para contenerlos.

Los disturbios más graves fueron protagonizados por grupos de encapuchados que destruyeron bienes urbanos, agredieron a transeúntes y policías y arremetieron contra locales comerciales y otras edificaciones.

Según las fuentes, la mayoría de los detenidos fue por desórdenes y daños en la vía pública.

Mientras el acto en homenaje a Pinochet sumó unos 1.200 asistentes, la intendencia calculó en 3.000 los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro. / Efe.

Foto: Manifestantes se enfrentan a policías chilenos. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »