México

Volkswagen anunció que terminará la producción en México del emblemático Beetle

2019 Beetle Convertible Final Edition Large 8701

13 de septiembre de 2018 – Por: Enrique Kogan – Puros Autos

Para celebrar el rico legado del Beetle, dos modelos especiales se unirán a la alineación para su último modelo de año: Final Edition SE y Final Edition SEL.

“La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle”, dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.

Aumentamos nuestra estrategia de electrificación con la plataforma MEB, y no hay planes inmediatos para reemplazarla. Aunque también diría: “Nunca digas nunca”, dijo Woebcken.

La fábrica tendrá un año de celebración con una serie de eventos que culminarán con el modelo final de la producción en Puebla, México en julio del 2019.

El modelo de edición final está disponible en estilos de carrocería coupé y convertible, los modelos de la Edición Final incluyen equipos exclusivos y elementos exclusivos de decoración, diseñados para enviar al Beetle con estilo.

Los modelos presentarán dos colores únicos: Safari Uni: una reinvención de Harvest Moon Beige, un color del New Beetle y Stonewashed Blue, un guiño al Jeans Bug de 1970 y más recientemente visto en el Beetle Denim 2016.

Los modelos de Edición Final también están disponibles en Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Gray. Los modelos SEL de la Edición Final Convertible en todos los colores exteriores, excepto Safari Uni, están disponibles con una parte superior suave marrón única.

Los modelos SEL están equipados con faros Bi-Xenon con luces diurnas LED (DRL), luces traseras LED y luces antiniebla. Todos los modelos de Final Edition reemplazan la típica insignia “Turbo” en el portón trasero con una insignia “Beetle”. Las ruedas únicas completan la transformación exterior de los modelos de “Beetle Final Edition”.

Los modelos SE cuentan con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con un diseño de 15 radios. Los modelos SEL se calzan con llantas de aleación de aluminio blancas de 18 pulgadas en un diseño de disco que recuerda a las llantas de acero del color de la Última Edición, con tapacubos cromados y neumáticos de pared blanca.

En el interior están equipados con volante multifunción forrado en piel con clip exclusivo “Beetle”, tapas de pedales de acero inoxidable, un panel de control único en color Safari Uni con la clásica guantera de Kaeferfach o “Escarabajo” que hace referencia a los tratamientos interiores a juego con el color en la Última Edición y la iluminación ambiental en tres colores.

Los modelos SE cuentan con asientos de rombo con patrón de tela y cuero, mientras que los modelos SEL ofrecen superficies de asiento de cuero con costura de diamante estándar.

Traen la unidad de info-entretenimiento “Composition Media” con una pantalla táctil capacitiva de 6.3 pulgadas, tecnología Bluetooth para dispositivos compatibles, puerto multimedia USB, radio SiriusXM, control por voz y aplicación Volkswagen Car-Net, que conecta la integración de teléfonos inteligentes.

Los SEL se actualizan a la información y entretenimiento multimedia de Discover Media con navegación, seguridad y servicio Car-Net y Guide & Inform, así como a Fender Premium Audio.

Todos los Beetle del 2019, tanto convertibles como coupé, cuentan con un motor TSI de 2.0 litros que produce 174 caballos de fuerza y 184 lb-ft de torque.

Estos modelos se combinan con una transmisión automática de seis velocidades y la calificación de economía de combustible estimada por la EPA es de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg combinados.

Los Beetle Final Edition ofrecen tecnología de asistencia al conductor. Los modelos SE incluyen el estándar Blind Spot Monitor Traffic Traffic Alert. Los modelos SEL de la edición final añaden controles de distancia al parque delantero y trasero estándar.

Los precios para el cupé Beetle Final Edition del 2019 comienzan en 23,045 dólares para modelos SE y 25,995 dólares para modelos SEL.

Los precios de Beetle Convertible Final Edition comienzan en 27,295 dólares para los modelos SE y 29,995 dólares para los modelos SEL.

Volkswagen ya tuvo su edición final del Beetle en el 2003, pero como las películas de Star War o Rocky, regresan y esta vez tendrá otra edición final, aunque seguro volverá al ruedo en algunos extraños.

Esa edición final fue en el mes de junio del 2003, cuando se presentó el Última Edición.

Esa edición final consistió en 2,999 unidades para la venta al público en general en los concesionarios de Volkswagen en México, mientras que una (la última en ser producida) se enviaría inmediatamente al Museo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.

Este envío dio testimonio de una edad histórica que terminó en 30 de julio de 2003, cuando el último Volkswagen Beetle (el número de unidad 21.529.464) salió de la línea de producción en lo que ahora se llama “la sala del dolor”, acompañado por un mariachi cantando la canción “Las Golondrinas”.

Se dice que esta vez la “Edición final” tendrá unos mariachis cantando “La cucaracha”.

Algunos ejecutivos de la fábrica de Puebla están queriendo contratar a Arnold Schwarzenegger, para que este el ultimo día, y le diga a los medios “I Be back”.

Lo más leído

To Top
Translate »