NOVEDADES

Volvo ya tiene la luz verde del gobierno sueco para probar vehículos autónomos

volvo cars alianza autoliv gde

1 de febrero de 2019 – Por: Enrique Kogan – Puros Autos

Una empresa conjunta de Volvo irá a las carreteras suecas para probar un auto de conducción de nivel 4 a fines de este año, informó Reuters el lunes.

Zenuity, una empresa conjunta entre Volvo Cars y Veoneer, obtuvo la aprobación de las autoridades suecas para probar autos de conducción automática a velocidades de hasta 50 mph sin ninguna intervención humana, lo que lo llevaría a una autnomia de nivel 4.

En los autos de conducción automática de nivel 4, los conductores humanos de respaldo están presentes, pero mantendrán sus manos fuera de los controles a menos que sea necesario.

Volvo ya ha llevado a cabo la recopilación de datos de los conductores y su comportamiento, para mejorar la experiencia de conducción autónoma.

La aprobación es un gran paso adelante para Zenuity, que solo ha ejecutado pruebas para recopilar datos para sus sensores y tecnología de vehículos autónomos.

Volvo ha prometido que su primer auto de conducción llegará en 2021, lo que suena demasiado ambicioso, después de que un portavoz de Zenuity dijo que era demasiado pronto para decir cuándo podría probar automóviles sin un
conductor de seguridad humano.

Zenuity cree que tendrá su primera característica de tecnología de asistencia al conductor disponible este año. Tanto Volvo como la automotriz matriz Geely serán clientes.

La empresa Waymo de Google ya recibió la aprobación en California para comenzar las pruebas sin un conductor humano y Cruise Automation de GM, mostró su auto de próxima generación sin controles manuales hace un año.

Fuera de Volvo Cars, el brazo del camión comercial de Volvo también se ha sumergido en el espacio de auto-conducción.

Los camiones Volvo auto-conducidos han comenzado a transportar materias primas de una cantera de roca noruega a un puerto como parte de una nueva prueba. Las pruebas continuarán hasta 2019 antes de que un servicio
completo entre en funcionamiento.

Lo más leído

To Top
Translate »