México

Walmart continuará investigando sobornos en México

El presidente y director general de Walmart, Mike Duke, defendió el la “integridad” de la compañía ante los informes de que realizó sobornos para expandirse en México y se comprometió a llegar “hasta el fondo” de la investigación.

“Quiero asegurarles personalmente que estamos haciendo todo lo posible para llegar hasta el fondo de este asunto. Y tomaremos las acciones apropiadas cuando se complete la investigación”, dijo Duke en un discurso en la asamblea anual de accionistas de Walmart, según informó la compañía estadounidense en un comunicado.

Tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Secretaría de la Función Pública (SFP) de México han abierto sendas investigaciones por los presuntos sobornos realizados por la filial de Walmart en el país para obtener permisos y expandirse.

Las denuncias contra Walmart México saltaron a la luz pública en abril, cuando el diario The New York Times presentó una investigación en la que señalaba que los sobornos de la filial sobrepasaron los 24 millones de dólares.

La empresa estadounidense, la mayor cadena minorista del mundo y el mayor empleador privado en México con 209.000 trabajadores, anunció tras las denuncias la apertura de una “agresiva investigación” sobre los presuntos sobornos a las autoridades mexicanas.

Algunos accionistas han pedido la salida de varios miembros de la junta de administración, incluido Duke, y el hijo del fundador de Walmart, Robson Walton. / Efe.

Foto: El presidente y director general de Walmart, Mike Duke. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »