Deportes

Y los nominados al Balón de Oro son…

El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) fueron nominados el jueves pasado por la FIFA como finalistas al premio Balón de Oro 2012.

Messi, ganador de las tres últimas ediciones del Balón de Oro, vuelve a figurar como candidato en una nueva disputa con Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, mientras que Iniesta llega con el precedente de mejor jugador de la Eurocopa 2012.

Los nombres de los nominados a las distintas categorías de mejores del año fueron anunciados el jueves de la semana pasada por la FIFA en Sao Paulo, donde el sábado pasado se llevó a cabo el sorteo de la Copa de las Confederaciones de 2013, que se jugará en Brasil.

El nombre del ganador y de los otros premiados por la FIFA y la revista francesa France Football será conocido en una ceremonia de gala el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).

La FIFA también divulgó la lista de candidatos al premio de mejor técnico del año en la que figuran el seleccionador español Vicente Del Bosque, el ex técnico del Barcelona Pep Guardiola y el portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid.

En la categoría de mejor técnico del fútbol femenino los finalistas son el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki y la sueca Pia Sundhage.

Por su parte, el futbolista colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Neymar y el eslovaco Miroslav Stoch fueron anunciados como finalistas del trofeo “Puskas”, concedido por la FIFA al mejor gol del año. / Efe.

Foto: Vista de la rueda de prensa de la FIFA este 29 de noviembre, en Sao Paulo. Brasil. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »