Latinoamérica Hoy

Ya son 26 los muertos por la explosión en una refinería en Venezuela

El Gobierno venezolano informó hoy de que ya son 26 los fallecidos en una explosión producida esta madrugada en la refinería de Amuay (noroeste), una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo

Al menos 7 muertos y 48 heridos por la explosión en una refinería en Venezuela –

México expresa sus «profundas condolencias» por la explosión

25 Agosto 12 – Caracas – Efe

El vicepresidente del país, Elías Jaua, dijo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que los fallecidos han “aumentado a la cifra de 26 compatriotas, 17 de ellos son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada)”.

Previamente, la ministra de Salud, Eugenia Sader, confirmó a la prensa que 86 personas fueron ingresadas en el hospital “Rafael Calle Sierra” de la ciudad de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería.

Indicó que 77 personas han sido dados de alta porque tenían quemaduras leves o fueron trasladadas a un hospital en el vecino estado de Zulia (oeste), y que cinco pacientes están siendo tratados en Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas).

Sader dio a conocer una lista de víctimas en la cual figuraban al menos 12 integrantes de la Guardia Nacional.

Jaua había precisado previamente que dos personas habían sido enviadas a Zulia con quemaduras.

El vicepresidente lamentó las víctimas fatales del siniestro, provocado por un escape de gas que generó una nube que explotó a la 01.11 hora local (05.41 GMT) con una gran onda expansiva que causó derrumbes y roturas en las viviendas de los alrededores y en una instalación de la Guardia Nacional.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que la explosión “causó severos daños al destacamento 45 de la Guardia Nacional”, un complejo militar con infraestructura residencial, y afectó una parte del área de tanques.

“Al final tuvimos nueve tanques de almacenamiento afectados por efectos de la explosión”, agregó el ministro, al señalar que en el momento en que se detectó la nube se alertó, pero todo sucedió “muy rápido”, y la explosión se produjo “casi de inmediato”.

“En este momento tenemos el incendio controlado, aunque hay algunos residuos de hidrocarburos que están contenidos en los tanques que debemos esperar que se terminen de consumir y de allí que observamos esa nube de humo negro que es producto de la combustión”, afirmó.

Agregó que se están tomando medidas con la participación de todas las entidades para acordonar la zona y se sigue trabajando en las tareas de aseguramiento del área.

La televisión venezolana mostró imágenes de la refinería en las que se pueden ver grandes columnas de humo saliendo del centro industrial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »