Deportes

Yesica Bopp retuvo el título minimosca

La argentina Yesica Bopp, campeona de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotó el sábado pasado por decisión unánime en diez asaltos a la mexicana Yesenia Martínez y retuvo su título en combate celebrado en la Ciudad de México.

Bopp, de 28 años, defendió por cuarta ocasión su cinturón y se impuso por segunda vez a Martínez. Los jueces vieron ganar a la argentina por 100-90, 100-89 y 100-90.

El mejor boxeo de la “Tuti”, como apodan a Bopp, su experiencia y su golpeo fueron la clave para salir con la mano en alto y retener su cinturón.

La también campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ahora suma 21 triunfos, nueve por la vía rápida y sin derrota. Martínez, por su parte, se quedó con once victorias, nueve antes del límite, y once derrotas.

Tras su presentación en México, la argentina, que ya se enfrentó a seis mexicanas, buscará más combates en suelo mexicano. / Efe.

Pie de foto: La boxeadora argentina Yésica Bopp (izq.) golpea a su contrincante, la mexicana Yesenia Martínez Castrejón. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »