Latinoamérica Hoy

Zelaya presentó candidatos para comicios internos

El partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, presentó sus precandidatos a cargos de elección popular que participarán en los comicios internos de noviembre próximo.

La precandidata presidencial por consenso de las cinco corrientes internas que conforman Libre es la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, quien dijo que están “completando una nueva etapa” al presentar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “las planillas de los cinco movimientos que conforman” el partido.

“Tenemos la plena convicción de que la inscripción que se va a dar de los cinco movimientos reúne los requisitos que la ley requiere para poder participar en este proceso electoral interno y también la candidatura por consenso a la Presidencia”, indicó Castro.

Zelaya, quien ha sido propuesto por dos corrientes de Libre para diputado del Parlamento hondureño, dijo que “hoy se escribe una nueva página para la democracia de este país”.
“No tengo temor, todo va a salir bien”, añadió.

De los nueve partidos que participarán en las elecciones generales de 2013, solamente tres irán a las internas de noviembre: el Nacional, en el poder; Liberal, primera fuerza de oposición y Libre.

La ley hondureña señala que no es obligatorio que los partidos concurran a las internas para elegir a sus candidatos. / Efe.

Foto: La esposa de Manuel Zelaya y precandidata presidencial, Xiomara Castro . / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »