La nación

Zimmerman queda en libertad bajo fianza

George Zimmerman, el vigilante voluntario que mató al joven negro Trayvon Martin en EEUU, se encuentra ya en libertad después de haber pagado parte de la fianza de 150.000 dólares impuesta y de haberse comprometido a cumplir el resto de las condiciones exigidas por el juez.

El hombre de 28 años, fue liberado de la prisión John E. Polk de Sanford (Florida) en la medianoche del domingo al lunes. Salió de la prisión y se subió a un automóvil blanco sin hacer declaración alguna a los medios de comunicación, que hacían guardia ante el correccional desde que el viernes el juez Kenneth Lester aceptó que pudiera dejar la prisión bajo una fianza de 150.000 dólares.

“Quiero decir que siento la pérdida de su hijo. No sabía qué edad tenía. Creía que era algo más joven que yo. Tampoco sabía si iba armado o no”, dijo el viernes Zimmerman ante los padres de Trayvon, que estaban en la sala durante la audiencia en la que se aprobó su libertad bajo fianza.

Fue la primera disculpa pública de este hombre tras haber disparado contra el adolescente en la noche del 26 de febrero.

Antes de salir de prisión, Zimmerman no sólo tuvo que pagar una parte de la fianza ($15.000), sino que se ha tenido que comprometer a cumplir otras condiciones impuestas por el juez, como que estará siempre localizado por GPS, que no mantendrá contacto con la familia de la víctima, que se comunicará con las autoridades cada tres días, que no portará armas de fuego y no consumirá medicamentos o drogas, salvo por prescripción médica. / Efe.

Foto: George Zimmerman, el vigilante voluntario que mató a un adolescente negro desarmado en EE.UU. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »