La nación

Zuckerberg, en el Senado de EE UU: «Fue un error mío. Lo siento»

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg durante su testimonio en el Comité Judicial del Senado de EE UU / Reuters

El presidente de Facebook testifica por la filtración de datos privados

10 de abril de 2018 – Agencias.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comenzado su intervención en el Senado de EE UU con una disculpa pública por el escándalo de la filtración de datos privados que ha sacudido al gigante de las redes sociales que fundó hace más de una década.

Con un “lo siento”, Zuckerberg ha abierto su comparecencia ante el Senado y el Poder Judicial, en la que asumido la responsabilidad de no evitar que Cambridge Analytica, una empresa minera de datos afiliada a la campaña presidencial de Donald Trump, recopilara información personal de 87 millones de usuarios para tratar de influir en las elecciones.

Zuckerberg ya se había disculpado muchas veces, ante los usuarios y el público, pero esta es la primera vez que se presentaba ante el Congreso.

En su intervención, Zuckerberg no solo está tratando de restablecer la confianza pública en su compañía, sino también de evitar las regulaciones federales que algunos legisladores han promovido. En su declaraciónante los senadores, también se disculpó por las noticias falsas, el discurso de odio, la falta de privacidad de los datos y la interferencia de los medios sociales rusos en las elecciones de 2016.

“No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error”, ha dicho. “Fue un error mío, y lo siento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí”.

El presidente ejecutivo de Facebook ha abordado las injerencias rusas en las elecciones y ha reconocido que la compañía fue demasiado lenta para responder, pero que está “trabajando duro para mejorar”. En este sentido, la compañía ha dicho que hasta 146 millones de personas pudieron haber recibido información de la agencia rusa acusada de orquestar gran parte de la interferencia cibernética en las elecciones.

“Continuaremos trabajando con el Gobierno para comprender el alcance de la injerencia rusa, y haremos nuestra parte no solo para garantizar la integridad de las elecciones libres y justas en todo el mundo, sino también para darles a todos una voz y ser una fuerza para siempre en la democracia en todas partes”, continuó Zuckerberg.

Mañana, Zuckerberg debe testificar ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara.

Lo más leído

To Top
Translate »