Alabama

106 casos de coronavirus confirmados en Alabama

106 casos confirmados en Alabama 20 de marzo 2020

20 de marzo de 2020 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

El número de casos de COVID-19 en Alabama, continúa aumentando.

En la última actualización del Departamento de Salud Pública de Alabama, el viernes por la noche, el número de casos de coronavirus en Alabama, fue de 106. El condado de Jefferson sigue siendo el condado con el mayor número de casos con 50.

Al final del día del jueves, hubo 78 casos confirmados en el estado.

Ahora hay 20 condados en el estado, que han confirmado casos del virus. No se han reportado muertes en Alabama por el virus, hasta el viernes por la mañana.

Los últimos números de coronavirus, llegan en un momento en que el estado ha tomado medidas muy largas, para mantener a las personas seguras. El jueves, la gobernadora Kay Ivey, emitió una orden de salud estatal para contener mejor el virus.

La orden estableció las siguientes pautas hasta el 5 de abril:

– Están prohibidas todas las reuniones de 25 personas o más, o reuniones de cualquier tamaño que no puedan mantener una distancia constante de seis pies entre las personas. Esta Orden se aplicará a todas las reuniones, eventos o actividades que traigan a 25 o más personas en una habitación individual o espacio individual al mismo tiempo.

– Cualquier restaurante, bar, cervecería o establecimientos similares, no permitirán el consumo in situ de alimentos o bebidas. La gobernadora Ivey, continúa alentando a los clientes a visitar sus restaurantes locales, para llevar o entregar, siempre que los protocolos de distanciamiento social incluyan mantener una distancia constante de seis pies entre las personas.

– Todas las playas estarán cerradas hoy a las 5 p.m. Para aclarar, el término “playa” significa el área costera arenosa que linda con el Golfo de México, sea de propiedad privada o pública, incluidos los puntos de acceso a la playa.

– Los centros preescolares y guarderías, se cerrarán a partir de hoy al cierre de la escuela o negocio. Esto no se aplicará a los centros de cuidado infantil con licencia, que brinden servicios exclusivamente a los empleados con: gobiernos estatales y locales, personal de primera respuesta (incluidos EMS y servicios contra incendios), fuerzas del orden público, hospitales, asilos de ancianos / centros de atención a largo plazo (incluidos cuidados asistidos y atención especializada). Instalaciones de vivienda asistida), Centros de tratamiento de enfermedades renales en etapa terminal, Farmacias y supermercados.

– Con vigencia inmediata, todos los hospitales y residencias de ancianos / centros de atención a largo plazo (incluidas las instalaciones de vivienda asistida y de asistencia especializada) prohibirán las visitas de todos los visitantes y el personal de atención médica no esencial, a excepción de ciertas situaciones de atención compasiva, como la maternidad y muertes.

– Todos los procedimientos médicos y dentales electivos se retrasarán, con efecto inmediato.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos, la amenaza del virus COVID-19 continúa extendiéndose y, desafortunadamente, aún no hemos alcanzado el máximo impacto”, dijo Ivey en un comunicado sobre el orden de salud. “La decisión de imponer regulaciones a los Alabamianos que viven en el condado de Jefferson y sus condados circundantes, fue un esfuerzo por contener el área en la que el virus ha prevalecido en nuestro estado”.

Ese mismo día, el Departamento de Salud del Condado de Jefferson, anunció su propia orden de salud, con respecto a los negocios en el área, para evitar que las multitudes se congreguen, reflejado por movimientos similares, de otras partes del país.

Las escuelas públicas de Alabama permanecen cerradas, al menos hasta el 6 de abril, a la espera de una nueva revisión del Departamento de Educación del Estado de Alabama.

Lo más leído

To Top
Translate »