Alabama

2 padres están bajo custodia, después un tiroteo en el estacionamiento de una escuela primaria

3

8 de agosto de 2019 – Montgomery, Alabama – Agencias.

Dos padres están bajo custodia, después de altercado, que llevó a un tiroteo en el estacionamiento de una escuela primaria de Montgomery, el jueves por la mañana, según la policía de Montgomery.

De acuerdo con el sargento Jarrett Williams, el incidente de ira, ocurrió cuando dos vehículos se ubicaban en el estacionamiento de la Escuela Primaria Blount. Durante la disputa, uno de los padres sacó un arma y le disparó al otro, dijo Williams.

El objetivo del tiroteo, corrió dentro de la escuela por seguridad, según la portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Montgomery, Martha Earnhardt.

El portavoz de la Escuela Pública de Montgomery, Tom Salter, dijo que el sospechoso también fue a la escuela y entregó el arma al personal de la oficina. El arma fue asegurada en la caja fuerte de la escuela y el sospechoso esperó en la oficina, hasta que llegaron los oficiales.

Los oficiales luego tomaron a los dos padres involucrados bajo custodia, dijo Williams. Nadie resultó herido en el tiroteo, pero un vehículo resultó dañado.

Los nombres de los padres no han sido revelados y no está claro qué cargos enfrentarán. Williams dice que los oficiales aún están trabajando para determinar exactamente qué sucedió.

El tiroteo ocurrió cuando los padres dejaban a los niños al comienzo del día escolar.

Mientras la escuela fue puesta bajo un breve cierre, Salter dice que las operaciones han vuelto a la normalidad. A los padres se les permitió elegir, si querían que sus hijos asistieran a la escuela hoy.

“En mi opinión, cuanto más normal sea el día para el niño, mejor”, dijo Salter. “Si siente que es realmente necesario venir a buscar a su hijo, puede hacerlo”.

Salter dice que el sistema escolar celebra reuniones sobre seguridad y qué hacer en situaciones como esta. Tanto el personal como los estudiantes reciben capacitación.

“Nunca estás 100 por ciento preparado, para cualquier situación o tragedia, pero creo que el sistema funcionó hoy”, dijo Salter.

La Superintendente de las Escuelas Públicas de Montgomery, Ann Roy Moore, se pronunció al respecto, sobre el tiroteo.

“Les decimos a los niños que las armas no resuelven problemas, pero también tenemos que hacer que nuestros adultos comprendan culturalmente, que no es así como se hace”, dijo Moore.

Moore dijo que se enteró del tiroteo, por un padre que trabaja en la oficina central del distrito escolar y tiene un hijo que va a Blount.

Moore dijo que sintió, que la situación estuvo bajo control rápidamente y que se siguió el plan de seguridad.

“Cada año tienes un plan de seguridad. En esta época del año, su plan de seguridad se transfiere ”, dijo Moore. “Sabes lo que es, todos sabemos lo que se supone que debemos hacer y cómo se supone que debemos hacerlo, y tenemos personas en el lugar que entienden el plan”.

A pesar del tiroteo del jueves, Moore dice que siente que los estudiantes están seguros y que el plan del sistema escolar está funcionando.

“En este momento nos sentimos seguros, con todas nuestras escuelas primarias. Si podemos evaluar y saber qué va a suceder, interceptamos si es posible”, dijo Moore.

Moore dijo que aproximadamente un tercio de los estudiantes, decidió quedarse en la escuela después del tiroteo. El jueves fue el tercer día del año escolar para las Escuelas Públicas de Montgomery.

Lo más leído

To Top
Translate »