La nación

700,000 estudiantes de LA no saben si volverán a la escuela, pero superintendente tiene un pronóstico

bus escolar
La formación en remoto aún plantea enormes desafíos.

El nuevo curso comienza dentro de cinco semanas y aún no se ha tomado una decisión

7 de julio de 2020 – Agencias.

El Distrito escolar unificado de Los Ángeles todavía no ha decidido si sus estudiantes volverán físicamente a los salones el primer día de trabajo del próximo curso, que dará comienzo el próximo 12 de agosto. Lo que sí adelanta el superintendente Austin Beutner es que probablemente se combinará la formación presencial y en línea.

“Al mirar hacia el comienzo de un nuevo año escolar, el desafío es construir sobre la base que se ha establecido en los últimos meses y aplicar los aprendizajes para proporcionar la mejor educación posible para los estudiantes”, dijo Beutner en su comunicado semanal sobre el coronavirus.

Al inicio de la pandemia en Estados Unidos, 75,000 empleados del distrito unificado y casi 700,000 estudiantes tuvieron que adaptarse a la formación en remoto, que planteó grandes desafíos y exacerbó las disparidades socioeconómicas entre los alumnos. Los menores latinos han salido más perjudicados con este método de aprendizaje.

Uno de los mayores problemas de esta última etapa académica ha sido la falta de equipo adecuado, de acceso confiable a internet y de ayuda constante en casa, que provocaron muchos abandonos virtuales.

“Sabíamos que nos metíamos en un territorio desconocido”, reconoció este lunes el propio Beutner. “Se necesitaba capacitación para los estudiantes y sus familias sobre cómo usar estas herramientas, así como las diferentes tecnologías de comunicación y educación que forman parte de una educación en línea”, explicó. Además, los maestros tuvieron que adaptarse a los planes de formación en línea, “prácticamente de la noche a la mañana”.

Para mejorar las herramientas y dar a los estudiantes una educación adecuada, el nuevo curso escolar deberá incluir un horario regular de clase, tomar asistencia y dar indicaciones diarias en vivo. El superintendente aseguró que su distrito escolar también actualizará semanalmente sobre sus planes de reapertura y se reunirán periódicamente con la comunidad para hablar de temas relacionados con el curso escolar.

Lo más leído

To Top
Translate »