Alabama

Abuela de Alabama acusada de homicidio involuntario

Abuela de Alabama acusada de homicidio involuntario

21 de octubre de 2021 – Agencias.

Un niño de 6 meses que murió hace casi una semana en el condado de Tuscaloosa, sufrió una hemorragia cerebral, según los registros judiciales recién publicados.

Los investigadores y los registros judiciales no han identificado al bebé, pero dijeron que su abuela, Charlotte Simpson, de 46 años, está acusada de homicidio involuntario en la muerte del niño. Simpson vive en Northport.

La Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa, anunció el cargo contra Simpson a principios de esta semana.

Según la ley de Alabama, una persona comete el delito de homicidio involuntario si causa imprudentemente la muerte de otra persona. El homicidio es un delito grave de clase B.

Se lanzó un GoFundMe ( https://www.gofundme.com/f/baby-xander-funeral-expenses?utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=copy_link_all&utm_source=customer ) para ayudar a la familia con los gastos del funeral e identifica al niño como Xander Myers.

“Extrañaremos mucho a nuestro dulce bebé”, escribió la abuela Shari Jones, quien lanzó la recaudación de fondos. Dijo que la familia solo quiere justicia.

Los documentos de acusación contra Simpson, indican que llamó al 911 a las 10:05 a.m. del viernes 15 de octubre, para informar que su nieto no respiraba. El bebé fue llevado al Centro Médico Regional DCH donde fue declarado muerto.

Una autopsia determinó que el niño murió de “hematoma subdural bilateral por temblores”, según los registros. Un médico forense dictaminó que la muerte del bebé fue un homicidio.

Simpson dijo a las autoridades que encontró al bebé en su cama y sin respirar. Fue entonces cuando llamó al 911, dijo el capitán de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa, Jack Kennedy.

Al ser entrevistada por los investigadores, Simpson admitió ser la única persona con el bebé en ese momento.

“Charlotte admitió haber bailado mientras sostenía a su nieto en diferentes posiciones, mientras estaba dentro de su casa pocas horas después de la llamada al 911”, dice la declaración.

Simpson fue fichada en la cárcel del condado de Tuscaloosa el lunes y liberada el mismo día, después de pagar una fianza de $ 30,000 dólares. Los esfuerzos para comunicarse con Simpson y su abogado para obtener comentarios, no tuvieron éxito.

Los investigadores dijeron que la investigación está en curso.

Lo más leído

To Top
Translate »