La nación

ACS se adjudica un contrato en Virginia por 3.000 millones

ACS

El grupo español lidera un consorcio para construir túneles y viaductos en el estado de EE UU

15 de febrero de 2019 – Agencias.

ACS, a través de sus filiales Dragados USA y Flatiron (Hochtief), y en unión temporal de empresas (UTE) con Vinci Grands Projects, ha sido seleccionado para la construcción de un proyecto de túneles y viaductos en la I-64 Hampton Roads de Virginia (Estados Unidos) por un importe de 3.000 millones de euros, en el que será el mayor proyecto de infraestructuras en la historia de este Estado.

El grupo español liderará el consorcio encargado de diseñar y construir este megaproyecto, con un 67% de participación en la UTE, que será uno de los mayores programas de infraestructuras en los Estados Unidos y reforzará la posición de la compañía en la Costa Este del continente.

El tramo de la I-64 en Hampton Roads en el sureste de Virginia es uno de los más congestionados de la región. La infraestructura existente consiste en dos túneles sumergidos con dos carriles por sentido entre dos islas artificiales conectadas por viaductos con ambas orillas. Estos túneles fueron puestos en servicio en 1957 (sentido oeste) y 1975 (sentido este) y tienen una longitud de 2,3 kilómetros. El tráfico en estos cuatro carriles excede los 100.000 vehículos por día.

El nuevo proyecto consistirá en el diseño y construcción de mejoras a lo largo de 15 kilómetros en las localidades de Hampton y Norfolk. El proyecto incluye un nuevo cruce de la bahía de 6,3 kilómetros con una combinación de túnel y viaductos. Los dos nuevos túneles gemelos añadirán cuatro carriles adicionales de tráfico resultando en un total de ocho carriles y serán construidos mediante una tuneladora de última generación.

Lo más leído

To Top
Translate »